AUTORIDADES
ATLETISMO
LAS HERAS

Club Atlético San Miguel

La institución fue fundada el 26 de febrero de 1971 cuando un grupo de jóvenes decidieron transformar en club el proyecto en el que se encontraban embarcado desde hacía algunos meses: reunir a los mejores jugadores del fútbol local para que representen a Gral. Las Heras en los campeonatos de Papy Fútbol.
La vieja tienda San Miguel había donado la tela para hacer las primeras camisetas y el marrón convocaba a muchísima gente cada vez que jugaba en el Club Independiente, cuya cancha se encontraba en el Predio de la Sociedad Española.
El equipo A obtuvo el campeonato y la idea de los precursores fue tomando forma: fundar un club que represente a Las Heras en los campeonatos de la Liga Lobense.
Ese día, y con la presidencia del recordado Pedrito Zamora quedó fundado el club que sería subcampeón en el primer torneo en el que intervino.
Al poco tiempo se inauguró la sede que funcionaba en un local alquilado a María Aón, frente a la Plaza Principal y se sumó el fútbol juvenil de cuarta y quinta división.
El primer título lo obtuvo en 1978 y a principios de la década siguiente compra su primera sede social, una casona ubicada en Pordomingo 143 que sería vendida una década después para adquirir el campo en el que se levanta el polideportivo que lleva el nombre de quien fuera su primer presidente.
A mediados de los 80, la institución ingresó en un letargo del que salió durante los primeros años de los 90 de la mano de Raúl Salvucci, motor de la comisión directiva que adquiriera los terrenos actuales y construyera el estadio que lleva su nombre y que fuera inaugurado el 9 de julio de 1995.
El fútbol siempre fue el principal impulsor de la institución y los equipos de primera división han obtenido once campeonatos en la Liga Lobense, además de un muy festejado torneo regional, el TACO  96, participando, además, de las últimas cuatro ediciones del Torneo Argentino C.
San Miguel cuenta hoy en día con más de cuatrocientos socios en sus diferentes categorías, cómodas instalaciones con sombra y quincho, un estadio con capacidad para dos mil personas, vestuarios para fútbol y hockey, dos canchas de fútbol, una de rugby y un campo de juego de hóckey en el que actúan como locales “las chocolatadas”, quienes participan de los campeonatos de la Liga de la Cuenca del Salado.
Este año (2012) tres nuevas disciplinas han comensado a competir oficialmente. El softbol lo hace en la Asociación Softbol Buenos Aires, el fútbol femenino en la Liga regional de Las Flores y el atletismo en la Liga B.A.Nor.
Mientras tanto, prepara un sector de parrillas y un parque para albergar a socios y simpatizantes y en la temporada 2011 se ha podido concretar un viejo anhelo, inaugurando su nueva pileta balneario.
Un club que nació con el objetivo de representar a la ciudad en los torneos regionales de fútbol, hoy es una institución para toda la familia.

GRAL. LAS HERAS | B.S. A.S.
DISEÑADA POR SOYTUPAGINA DISEÑO WEB PROFESIONAL.